Pushele OverDer por mí... por mis vicios

21 de mayo de 2010

Mercadotecnia [Parte 2]

Y así inicie la Universidad, con dudas sobre si lo que había elegido era lo correcto. Como dije en el post pasado, antes de elegirme por Mercadotecnia tenía dos opciones más: Administración [porque cuando lleve Administración I y II en Preparatoria, le entendía, me gustaba y se me hacía muy fácil] y Contaduría [si alguna carrera de números era para mí, esa era]. Pero al final me decidí por Mercadotecnia.
Mi primer cuatrimestre fue puro tronco común, así que no me daba parámetros. Pero a partir del segundo al real lleve materias de mi carrera, tales como:

Mercadotecnia: A pesar de ser un materia donde ves temas básicos [las 4p's, tipos de mercados, SIM, etc.], me encantó y mi maestro era una chingoneria. Ahí me enamore de mi carrera.
Régimen legal de la mercadotecnia: Descubrí cosas interesantes [duración de patentes, clasificación de películas, reglas que debe cumplir la publicidad] y mi maestro hacía amena la clase, nos entretenía.
Comportamiento del consumidor: Mi maestro era un vasca y me daba hueva quedarme en su clase así que me salía. Pero como nos enviaba diapositivas de los temas vistos, hacía unos resúmenes muy bonitos. Ahí descubrí que si no quería Publicidad podía hacer Investigación de Mercados.
Diseño de Productos y Marcas: Aquí se ve más creatividad y el trabajo en equipo. Fue una experiecia agrídulce. Vimos temas simples y no pude explotar mi creatividad por culpa de mi equipo, pero me gustó la materia.

Este cuatrimestre será el que lleve más materia de mi carrera, llevo: Métodos cuantitativos, Segmentación de mercados, Administración de marcas y Administración de ventas.

Tema aparte: Conozco personas que hablan mal de mi escuela; yo siempre he pensado que los alumnos hacen a la escuela no la escuela a los alumnos. Creo que hay de todo aquí: Maestros muy buenos, barcos, alumnos chingones, pendejos; como en todas las escuelas. Así que no entiendo el drama. Sé que hay talento en mi escuela y se demuestra.

Aquí les dejo un comercial de mi amada UNITEC:
[Puro talento, ¿a poco no?]

6 comentarios:

  1. pinche comercial chingon we, hasta ganas de meterme me dieron

    ResponderEliminar
  2. Jajaja si hubiera visto un comercial asi, si me metia en la unitec en vez de chillar por pasar mi examen para la UNAM, asi que mercadotecnia, la proxima vez que un comercial me lave el cerebro me acordare de ti! jaja

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, muy bueno ;) tiene usted razón jovenazo, 'El que es perico donde quiera es verde' :D .. Que chido que te guste lo que estudias eso es lo mas importante :) A explotar su creatividad bandita!! ;) Un abrazo!! Chido finde!! ya saque la fiesta!! XD ..

    Saludínes..

    ResponderEliminar
  4. k pedo wey ja no mames ja no se k madres comentar jaja chido wey taz bien wey ja saludos

    ResponderEliminar
  5. weyy, cuando me dijo "¿ya te inscribistes puto?" me llegó me llegó, hasta me dieron ganas de entrar aaa......¿como chingados dices que se llama eso?

    Saludos.
    p.s. pinche Lex!, ya pudiste salir de tu casa al cyber? pintesé el pelo güero y hable ingles con followmuzzy ;(
    p.s.2 cancelaré "El Escritorio Nocturno al Servicio de la Comunidad", si Lex regresó ya no tiene caso :(

    ResponderEliminar
  6. jajjaja no ps se ve buena la escuela jejje

    io estudio contaduria...

    estoy en la UDG y tambien me cagaria q hablaran mal de mi escuela.. ps estos!

    ResponderEliminar