Pushele OverDer por mí... por mis vicios

7 de junio de 2010

Arte de criticar

El qué, cómo, cuándo, dónde y por qué

Hay que ser inteligentes al momento de criticar, siempre lo he creído. Y después de que un amigo me cansó con sus criticas sin sentido, he venido a hacer esto. No hablaremos de criticar arte o algo por el estilo, para eso se necesita ser un experto... y afróntenlo, no somos expertos.

La siguiente guía es para criticar a las personas.
Qué: Se puede criticar todo aquello que no se padece o se padece en menor medida. No le puedes decir gordo despectivamente a alguien si estas igual o peor, no. Eso se ve mal y quedas como un ridículo.
Cómo: Mordaz, de preferencia. Aunque todo depende, si tienes motivos muy fuerte o lo suficientemente sólidos, adelante. Pero si solo lo haces por chingar la madre, pues no seas de esos chingaqueditos constantes.
Cuándo y Dónde: No hay nada más pendejo que el wey inoportuno. Creo que eso lo explica todo.
Quién: Si vas a compartir tu critica con alguien más, asegúrate que no haya conexión con ese alguien. Es un "Fail" total cuando hablas mal de alguien y la otra persona tiene un vinculo con el criticado, al final resulta ser: novio(a), amigo(a), hermano(a), etc. Y tú quedas como un bastardo insensible.
Por qué: Tienes que tener fundamentos, aunque sea el más estúpido: te miro feo, te cae mal, etc. Si eres de esos que sólo lo hacen porque sí, eres un infeliz de mierda que merece morir.

Ahora, la historia detrás de esto:
Pues mi amigo, digamosle "Panchito", estuvo criticando a unos amigos/conocidos míos de la preparatoria. Lo peor: ese wey ni los conoce. Hizo comentarios medio pendejos: "Que de seguro estan gordos(as), pinches negros". A lo que yo pensaba: "Wey, no eres ni albino, ni un pinche Adonis y aunque lo fueras".
Después siguió chingando con una amiga de la Uni, que "Pinche vieja pendeja", "Tú amiga la estúpida". Ahí ya estaba encabronado y lo abrí, le dije que tenía que hacer una tarea y me fui.
Supongo que ese wey se siente en el derecho de decirle pendeja a mi amiga porque yo hago lo mismo, pero en mi caso es diferente. Le llego a decir pendeja, pero porque la caga y porque soy su amigo y a pesar de todo la quiero y la respeto. Y así nos llevamos, da'h.

6 comentarios:

  1. jaja.. no ps que buenos motivos los tuyos jajaja


    si hay una palabra que odio mas en mi vida, despues de naco...
    es pendeja (o)... la odio.. me parece muy ofenciva...

    a pero asi soy yo de pinche dramatica...
    en fin...


    creo que criticamos lo que envidiamos, o lo que tambien tenemos pero no lo aceptamos...

    y antes de ponerme bien reflexiva, me marcho...


    un besotototote!! mucak

    ResponderEliminar
  2. Aquí hay de dos: O la cajeteas o sales victorioso, es decir: O lo que vas a decir es brillante e inteligente o lo que vas a decir es incoherente e innecesario, nada de medias tintas :p
    Emplear las letras y formar palabras y oraciones,aún me cuesta un buen, pero sin duda me encanta hacer el intento, mas vale atreverse jijiji.. Aunque, en cuánto críticar e insultar se trata, prefiero la calidad que la cantidad ;)

    Saluditos..

    ResponderEliminar
  3. jajaja mamaste con la guía, la neta esta chingona

    a mi también me encabrona que los demás pendejeen a mis amigos...

    ResponderEliminar
  4. clases de moral wey no mames ponte al tiro cabron pinche peyote manda ala jodida a todos k te valga madre lo k digan los demas eso es lo k yo hago por eso vivo feliz ja saludos wey ya alivianate

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, con eso de que tooooodos nos creemos perfecots, nos damos el lujo de criticar.
    Pero es muy muy muuuuy divertido

    ResponderEliminar
  6. Me pusiste a pensar en algo de lo que estaba hablando con un amigo ayer: en los Estados Unidos la gente no tiende a decirte lo que piensa de ti en tu cara. Quizás critiquen a tus espaldas, pero no me he encontrado con nadie que me diga en mi cara que me veo gordo, o que me vestí mal, o cosas así, mientras que en México veo que la gente hace ese tipo de comentarios con cierta frecuencia, a veces de muy mala fe (porque muchas veces la crítica ni es cierta, pero es sólo para meterle inseguridades a alguien).
    Simplemente ahora que vinieron mis papás a visitarme, lo primero que me dijo mi mamá (antes que hola o cualquier otra cosa) es que qué gordo me veía. Y obvio, que mi mamá no me lo dice de mala fe, porque de verdad subí algo de peso, pero ese tipo de comentarios la gente aquí no los hace. Se los reservan. Y como que me gusta más que la gente se guarde sus opiniones. De hecho, si me critican a mis espaldas, pues total, mientras no oiga yo, no me importa.

    ResponderEliminar