Pushele OverDer por mí... por mis vicios

13 de septiembre de 2010

México

Una historia, una opinión y un vídeo con el mismo tema: México.

Iba en la combi rumbo a la casa de un amigo, en eso se suben dos estudiantes de prepa ¿Cómo se que eran de Prepa? Simple; espíritu de lucha, ideas, ligero aroma a alcohol , etc. Como sea, ese no es el punto. El chiste es que uno de ellos quería estudiar ciencias políticas y le decía a su amigo: "yo quiero cambiar este país, si algún día llego a ocupar un puesto político voy a cambiar el rumbo de este país, no te voy a mentir y decir que no voy a robar. Probablemente robe, pero también quiero sacar a este país adelante". Este chavito toco alguno puntos importantes: el poder corrompe y solo se necesita de alguien que quiera hacer las cosas y las haga.

Yo creo que el mayor problema, y del cual se derivan muchos más problemas es la Educación. Ahí es donde se debería ir el dinero, no en pinches pistas de hielo, ni en una "mega-fiesta: bicentenario". A mí no me des eso, a mi ponme escuelas chingonas en cada rincón del país, dale a las familias más jodidas alimentos y una mejor condición, por lo menos ayuda a los pobres pendejos que se inundan cada año. Pero me he desviado, lo que me encabrona de la situación actual, es que hayan quitado temas a los niños-idiotas, si de por si ya éramos pendejos en mi época, lo actuales están cabrones.
Así fueron las cosas [ejemplo]: Hay que recortar la historia ¿Pa' qué estudiarla? Ya pasó.

Lo expresa esta chica, lo pensamos todos. ¿Y qué hacemos? Hagamos algo, por mínimo que parezca que así se empiezan las grandes cosas.

¡Viva México! Pero ese que lucha a pesar de las adversidades.
¡Viva México! Pero ese que no solo se queja y hace algo.
¡Viva México! Porque después de todo aquí me toco vivir y no me gustaría morir sin hacer lo suficiente.

PS. Y bueno, ya me encabrone. Adiós.

9 comentarios:

  1. aplauso.

    Exacto, con mayor educación sería tan diferente. Pero está mejor gastar en adornitos.

    ResponderEliminar
  2. Encabronados todos my friend!
    Y me pongo a pensar, yo al menos no soy de los que se oponen a los festejos del Bicentenario, pero todos estarían más contentos si se invirtiera más en la Educación, carajo, está del navo esto! y en Edos. como Guerrero ni hablar, de verdad, ni hablar...

    Acción, Acción!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. alguna vez mi maestro de filosofia dijo, que tendriamso uun buen gobernante cuando el que estuviera en la cabeza fuera una persona del pueblo y al terminar su mandato, regresara al pueblo.


    creo en eso, pero tambien creo en q el cambio comienza por todos nosotros....


    y ps si vamso a festejar, que no todo es malo VIVA MEXICO CABRONES!!! (tipico no?)

    ResponderEliminar
  4. Epaleeee!! mi Peyotito!! Respeto, educación, tolerancia y un largo etece.. querido!! A darle!! :D

    Saludos..

    Que onda, unos tequilazos tequileros?? ñ_ñ ..

    ResponderEliminar
  5. Bravo, hombre. Eso me gusta, que entre posts de mariguanos y otras mamadas puedas hablar de cosas serias y tan en serio. Totalmente de acuerdo. Hay muchísimas razones para estar encabronado. Y creo que también coincidimos en el punto de que el encabronamiento en sí mismo no resuelve nada.

    A mí me enoja todo eso que menciona la chava en el video, pero me encabrona más la gente que nomás reniega del país y no hace nada, y siguen robando, dando mordidas, tirando basura, manejando como locos, pasándose altos, manoseando, etc. O sea, es bien fácil decir que estamos jodidos porque todos los demás, especialmente el gobierno y los medios están jodidos, pero no es tan fácil hacer lo que nos toca para que la realidad cambie.

    Yo ni estoy en México ahorita, así que ni qué decir, pero desde aquí trato de hacer mi parte, siendo un mexicano modelo ante mis compañeros de trabajo, para que vean que los mexicanos no somos todos unos flojos, transas, que nomás andan viendo la manera de joder a los demás. También podemos ser trabajadores, responsables y honestos. No soy perfecto, pero hago lo que puedo.

    Gracias por ponerme a pensar.

    ResponderEliminar
  6. pero ya ves que la educación en México cada día es más elitista... es prácticamente un privilegio cuando debería ser nuestro DERECHO, chingao!

    saludos

    ResponderEliminar
  7. A huevo peyote tu si sabes cabron
    me cae que por ti si votaria
    estuvo chingon el video
    pero que esperabas de un pais que celebra 200 anios de estar jodido

    ResponderEliminar
  8. lo siento peyote pero tu pos no me motivó XD

    ResponderEliminar